Artista multidisciplinaria que trabaja con el cuerpo y su territorio. En sus comienzos como pintora trabajó con arte y Salud luego fue desarrollando su obra pictórica en torno a la dialéctica entre paraísos e infiernos que luego se extendió a los objetos .Utilizando recursos que se relacionan con el chamanismo como la mascara y los muñecos vudú, generó obras performaticas testigos de su mirada latinoamericana sobre el cuerpo como metáfora de la existencia.La idea de territorio y cartografía le permite situar ese cuerpo dentro del universo contemporáneo que busca reflexionar sobre ciclos que se desarrollan y dejan su registro en un paisaje desolado en tiempos inciertos. Relatos de civilización entremezclados con realidades que pudieron ser.Las grietas y divisiones son parte de una mirada social, política y de reflexión sobre nuestra tierra. Obras de carácter site specific que se desarrollan en un intercambio de territorio. Tomando la fragilidad de la cerámica como foco de valor.Una investigadora constante de piezas que trasciendan su carácter privado para ponerlas a disposición del espectador generando interacción.


MARÍA VILLANUEVA

Nació en 1984 en Buenos Aires, Argentina. Estudio en el IUNA artes visuales, en la UBA  Diseño de imagen y sonido y escenografía en el teatro Colón.

Trabaja como directora de arte en la galería AMBOS MUNDOS de San Isidro.

 Realizó las exposiciones individuales “Diagnostico” en Ambos Mundos (2015) , “Mutaciones” en Estilo Rivera (2013), “Formúlemelo” en CC El Árbol(2008)

 Participó de numerosas exposiciones colectivas entre ellas "Sagrado y Profano" (2017)" Estado de la Cuestión" (2017) "Principio Activo" (2016) junto a Juan Carlos Romero y Jorge Garnica ,en Ambos Mundos,   "Máscaras" Museo Raul Lozza (2016) ,  "Patria no lugar" C.C. Cooperación (2016) “La maquinita de hacer billetes”(2016), “Crudo”(2015), “Arquitectura  de la desolación”(2015) en Ambos Mundos “Full de damas”, Casa de la cultura de San Isidro(2013),  “Mixturas” CC Recoleta(2013) “Croma” Universidad de Palermo (2012). Participó del grupo “Chancho” (2007-2011).

Participó con sus performances en “TED x” San Isidro 2016 “WE COLOR festival” (2015) San Isidro“LODO” maratón de performance en el CC Matienzo (2015), “Lunes de arte” en Palais de Glace (2014) y “Noche de las artes de Tigre”(2014-2015)  “La real” circuito audiovisual (2014) .

Participo de las residencias Artísticas "La Macina di San Cresci" Italia y " Arquitectura de la Desolación" , Epecuen, Buenos Aires.

Sus obras estuvieron en las ferias " Parte" Sao Paulo , "Faca" Buenos Aires, "Mercado de Arte" , Córdoba 

En el 2016 obtuvo una mención en la Bienal regional de arte de Bahía Blanca y 2 menciones en el Salón de arte contemporáneo de San Isidro.

Produjo y realizó los murales en homenaje a Luis Alberto Spinetta y Gustavo Ceratti en Buenos Aires


Using Format